Reportan mala calidad del aire y radiación alta en la Ciudad de México

El nivel de radiación solar se mantiene en un nivel alto en el valle de México, mientras que la calidad del aire es mala y poco saludable para grupos sensibles, al superar los 100 puntos Imeca en todas las zonas.

En su reporte de las 16:00 horas, el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) recomendó a la población que estará expuesta a los rayos solares vestir camisa de manga larga, de preferencia de color claro, así como gorra o sombrero, y aplicarse protector solar con un factor superior a 30.
De acuerdo con el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina, el nivel máximo del índice de Rayos Ultravioleta (UV) se alcanzó entre las 12:50 y las 14:30 horas, cuando llegó a 11 puntos, y desde esa hora ha bajado gradualmente hasta seis puntos que registra hasta el momento.
La dependencia del Gobierno del Distrito Federal recordó que las quemaduras y el cáncer de piel se deben al componente UV de los rayos del sol, y aunque no se perciba el calor o esté nublado pueden causar daños al organismo.
Respecto a la calidad del aire la zona centro encabeza la mayor concentración de ozono, según el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), con 116 puntos; seguido del noroeste, con 115; el noroeste, 110, así como el suroeste y el sureste con 109 puntos.
Esta situación podría causar irritación en vías respiratorias, disminución de la función pulmonar y agudización de ataques de asma, sobre todo en personas con problemas respiratorios o cardiacos, adultos mayores y niños.
-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio, destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.
Anuncios

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s