Pablo Escobar "El patrón del mal" ¿investigación ó impunidad?

El día a día que nos permite acercarnos a la gente común y corriente, a la gente que cree que aún el cuento es posible, nos permite recoger frases llamativas como esta que reúne en síntesis parte de los que ocurre en nuestra nación, a los colombianos fácilmente nos borran la memoria con una novela, un partido o un reality show.

A decir verdad, pareciera que la nueva serie de televisión lanzada recientemente por el Canal Caracol de Colombia, es precisamente eso, un llamado a seguir borrando y olvidando la memoria histórica de los colombianos, aparte de lo confundida que ya se encuentra.
Es increíble el efecto y poder que ejercen peligrosos medios de comunicación como Caracol y RCN en la mente de los colombianos, a tal punto que los involucra en sus amañados reality show, les saca el dinero de la forma más fácil a través de mensajes para elegir a un “ganador” arreglado con antelación, y lo que es peor, ellos creen que en verdad son talentosos, hasta el punto que en un reality de imitadores y cantantes, terminan como “exitosos” actores porque en el canto son unos completos fracasados.
No conforme con lo anterior, estos medios usurpadores de nuestro espacio electromagnético, logran entrar en la contradicción a quienes por un lado rechazan y califican a estos medios como manipuladores de la verdad y las noticias, y por otro lado defienden series como la de “Pablo Escobar El patrón del mal”, como una ruta a enterarnos sobre la verdad y vida de este criminal, que por el solo hecho de serlo, merece tremendo papelón en la televisión colombiana.
Esa serie no es más que una forma de avalar las tantas mentiras e impunidad sobre los actos criminales de Pablo Escobar, actos que la población conoce a través de los noticieros e informes de esos medios de comunicación lesivos para la salud mental de los colombianos.
La forma más cercana a encontrar verdades desconocidas sobre personajes buenos o malos, son los documentales, no son las novelas, mucho menos las series y películas como pretende hacerlo y muchos creen y defienden de Caracol Televisión.
Sobre la vida de Pablo Escobar, hay que hacer una reflexión más profunda de lo que hasta ahora hemos conocidos los colombianos, casos contrarios es un llamado a borrar los malos recuerdos de este criminal que enlutó a cientos de hogares colombianos en una guerra de mafias, en la que como siempre la población inocente pone sus muertos y su sangre.
Ese delincuente narcotraficante era solo un instrumento de las grandes mafias que aún permanecen atrincheradas en las altas esferas del gobierno nacional, y ponerlo como el único malo y responsable de sus tantos actos criminales, es la forma más fácil de borrar la memoria y rodear de impunidad los diferentes crímenes de ese mafioso que de héroe no tiene nada.
Sobre la vida de ese narcotraficante ya se han hecho varios seriales con diferentes nombres, como por ejemplo “El Capo” que no era más que una intención disimulada de vender a un Pablo Escobar, como el gran se humanitario que arrebató vidas inocentes por necesidad.
Bomba de Avianca – Una obra del Patrón
Es como si fuera un llamado a ser malos para tener relevancia en este país, pues tantos personajes insignias que ha dado la nación cuyas vidas pueden ser llevadas a la pantalla, como un buen ejemplo a seguir por nuestra sociedad.
Pareciera que los actos criminales contados desde la opción novela y fantasía, fueran más importante que los logros de un García Márquez, un Botero, un Lucho Herrera, incluso el mismo Kid Pambelé, el boxeador más glorioso que ha tenido los cuadriláteros colombianos, de quien las nuevas generaciones solo conocen como el drogadicto, precisamente víctima de personajes como Pablo Escobar, que con la droga se han llevado los sueños de muchos colombianos y personas en el mundo.
-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio, destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.
Anuncios

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s