Alcalde Luis Fernando Escobar Franco reconoció problemática social en el sector de Tintal Central

Alcalde Local recorriendo sectores populares
En un recorrido calificado como histórico, el Alcalde Local Luis Fernando Escobar Franco, reconoció la problemática social de los barrios El Triunfo, Jazmín Occidental, La Rivera, Villa Alexandra, Las Acacias, Los Almendros, Ciudad Galán y Las Palmitas, todos pertenecientes al sector de Tintal Central en la Localidad de Kennedy.

Es la primera vez que un mandatario local recorre acompañado de las comunidades, ese sector de Kennedy, desconocido por muchos, pero no por eso menos importante, acción que fue recibida con beneplácito por los líderes sociales y comunales que recibieron y acompañaron al mandatario.
Luis Fernando Escobar Franco, escucho a las comunidades de ese sector, enterándose así, de la problemática social que embarga a esa importante zona de la ciudad donde la delincuencia y la drogadicción desestabilizan socialmente a sus pobladres.
Los habitantes del sector, aprovecharon la presencia del Alcalde Local para ponerle en conocimiento sobre las necesidades prioritarias del lugar, toda vez que en su recorrido se enteró del amplio problema de inseguridad, asimismo de la amenaza diaria de las bandas criminales dedicadas al microtráfico, principales causantes de atracos y homicidios en ese lugar de la UPZ 82.
La comunidad quedó satisfecha con la visita del burgomaestre local, ya que es la primera vez que una máxima autoridad de Kennedy, les da el reconocimiento a esas comunidades como territorio, las mismas que hoy se sienten tenidas en cuenta dentro del Programa de Gobierno Bogotá Humana, defendido por Gustavo Petro Urrego.
Caminando por el sector de la invasión
Lo mejor según la comunidad acompañante, fue que el Alcalde no solo llegó al sector, sino que lo recorrió de a pie sintiendo e identificándose con las principales necesidades de estos pobladores sumidos en el abandono total por parte de administraciones anteriores.
La visita de Escobar Franco estuvo acompañada por funcionarios de su administración y de Integración Social de Kennedy.
Luego de compartir una charla sencilla y productiva con los líderes del lugar, el Alcalde se comprometió a realizar acompañamientos de organización social entre esas comunidades, reiterándoles que no había llegado al lugar a prometer ni a ofrecer lo que jamás podría cumplir, pero manifestó a los asistentes, que la Bogotá Humana también se hará sentir en esos importantes barrios de Tintal Central.
El Alcalde recibió informe sobre la seguridad en el sector
Conversando con líderes del sector
-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio, destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.
Anuncios

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s