Administración Distrital da un espaldarazo a la comunicación comunitaria

Es gratificante contar con un grupo  y  equipo de compañeros que trabajando de manera conjunta logra objetivos tan importantes para los medios de Bogotá y para el proceso de comunicación comunitaria, tanto para el distrito como a nivel nacional . El trabajo mancomunado que venimos haciendo hace que nuestro proceso sea reconocido en todo el país, esto lo observo a través de llamadas que he recibido de colegas de distintas regiones.

Frente al plan de desarrollo Bogotá Humana, nos queda una gran satisfacción, pues al lerlo  observamos que nuestro proceso era desconocido:  estos dos últimos años habíamos luchado por la Política Pública de Comunicación Comunitaria y en este plan quedaba totalmente invisibilizada, aun siendo nuestro proceso de trabajo de igual importancia que el de las poblaciones de mujeres y comunidad LGBT.
Es por ello que unidos con los compañeros que firmamos las cartas adjuntas: Jorge Londoño, Lorena Angarita, Raúl Benítez, Óscar Silvera, Pedro Cardozo, Luis Rojas y Pilar Dulsey, con la colaboración  de Erasmo Guáqueta y Pedro Cardozo desde el Concejo de Bogotá, y el apoyo de los integrantes de la Asociación de Prensa Comunitaria, iniciamos una campaña intensiva para que  los Honorables Concejales de Bogotá, recordaran la importancia de este proceso y la inclusión en un renglón específico del plan para no depender únicamente de los proyectos de Canal Capital (archivo adjunto).
Contamos con el apoyo de todas las bancadas y con la  iniciativa del concejal Arthur Bernal , quién envía al coordinador de la Comisión, concejal Jorge DuránSilva, un comunicado  solicitando la inclusión para los medios alternativos y comunitarios, cuyo resultado ya es conocido por todos nosotros.
Hoy podemos observar, y con gran satisfacción, que el cabildo Distrital y Gustavo Petro Alcalde Mayor de Bogotá, reconocen nuestro proceso y nos incluyen en doble renglón  con los programas.
Eje tres: Una Bogotá que defiende y fortalece lo público.
Artículo 36. Programa Bogotá Humana: participa y decide.
Los proyectos prioritarios de este programa son:
4. Comunicación pública, social, alternativa y comunitaria para la participación, la  incidencia política y la movilización ciudadana.
Garantizar, mediante el contacto  directo de los medios de comunicación sociales, alternativos y comunitarios con la  ciudadanía, el goce efectivo del derecho a la información y expresión de la comunidad, para su participación, incidencia política y la movilización ciudadana.
Artículo 44. Programa TIC para Gobierno Digital, Ciudad Inteligente y sociedad del  conocimiento y del emprendimiento.
Los proyectos prioritarios de este programa son:
3. Fortalecimiento de los medios comunitarios.  Promover y fortalecer los procesos  comunitarios distritales o locales de comunicación en la ciudad con el propósito de  impulsar la equidad en el acceso a los espacios y medios de comunicación y de fomentar la circulación  democrática de opiniones e informaciones como se  encuentra en el proyecto de acuerdo 292 de 2007 y en Decreto 149 de 2008.
 
PLAN PLURIANUAL DE INVERSIONES 2012 – 2016 POR EJE Y PROGRAMA  
Administración Central y establecimientos Públicos
Programa
2012
2013
2014
2015
2016
Total
Bogotá humana participa y decide
$25.850
33.794
38.757
41.327
48.744
188.473
Tic para gobierno digital, ciudad inteligente, y sociedad del
conocimiento y del emprendimiento
24.555
27.392
27.461
22.776
23.570
125.754
Conclusión…..el trabajo en equipo produce resultados en beneficio de todos.
Un abrazo y felicitaciones medios alternativos y comunitarios.
Muchas gracias Concejales de Bogotá y  Admnistración Distrital por el impulso y respaldo a la Comunicación Comunitaria  y Alternativa.
J.HERNÁN PADILLA R.
Presidente Asoprensacom
Calle 31A No. 16A-24 Bogotá D.C. Tel. 7582897
Móvil 3118541668
Periodico MIO
Enviado por: Hernando Beltrán González
-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio, destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.
Anuncios

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s