Operativo Multicultural por el Occidente, "Una propuesta para recuperar la calle"

Con el propósito que organizaciones sociales y la población encuentren cosas que puedan generar procesos de educación popular en espacios abiertos y públicos, los impulsores del Operativo Multicultural de Occidente, se hicieron presentes hoy en el Polideportivo Bellavista – Dindalito, dejando en los habitantes de este sector de Kennedy, un mensaje de alegría, paz y unidad.

Esta propuesta multicultural tiene como objetivo, “recuperar” la calle que hemos perdido, porque cada vez este espacio ciudadano es  más prohibido, se necesitan permisos para acceder a él, además de tornarse insegura, así lo manifestó “TITO” una de las tantas personas que han venido jalonando este espacio donde la cultura y la diversidad, tienen la palabra.
Manifestó además este gestor de cultura ciudadana, que la calle hay que recuperarla porque cualquier reunión que se haga en ella, es un motivo para que las autoridades busquen un pretexto para disolverla, ya que hasta la noche ha sido negada.
La idea según TITO, no es que nadie está organizando, sino que las diferentes personas se vayan sumando a este ejercicio, dada la necesidad, creatividad y sus mismas necesidades.
Esta actividad multicolor y pluralista se inició el pasado viernes en el parque fundacional de Bosa, hoy se concentraron en el Polideportivo Bellavista – Dindalito, el próximo martes el recorrido llega hasta Fontibón, el jueves se tomarán Engativá finalizando el recorrido el próximo sábado en la localidad de Suba.
Esta metodología será realizada en las localidades del occidente de la ciudad, porque es el sitio donde hay más población lo cual genera más segregación espacial, además que como la población del oriente de Bogotá, son las que tienen mayor concentración de propuestas culturales para la misma población, de ahí la necesidad de volcarse a estos sectores que son más poblados también al lado del río para su defensa y de sus humedales derivando un rechazo total a la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente.
La jornada de hoy estuvo plasmada de música, almuerzo comunitario, teatro, circo, conferencias, audiovisuales, mercados solidarios y muchas cosas de las cuales se pudo aprender, cuya transmisión en directo estuvo a cargo de la emisora Radio Techotiba.
Cabe destacar, que esta iniciativa multicultural es una convocatoria del mismo pueblo a la cual se han ido sumando algunas instituciones como el IDPAC que ha apoyado gran parte de la logística del evento, aunque en términos generales, mucho del proceso es producto de la autogestión, de organizaciones que prestaron las carpas sumando sus propuestas sin recibir ninguna contribución a cambio porque la idea es mostrar las posibilidades que tiene la población de organizarse.
-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio, destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.
Anuncios

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s