Con gol de James Rodríguez, Colombia venció un gol por cero a Perú

Guarín, trotando por el centro avanzó quince metros, nadie lo presionó, nadie lo atacó y él sí vio a James en el borde del área. Ahí le puso el balón y el volante colombiano aportó el granito de arena que adeudaba.

Controló el pase, dejó a Revoredo regado en el piso y cuando Penny salió a achicar, se la puso al palo derecho para gritar el gol que fue una puñalada al corazón de Perú. James le entregaba tres puntos valiosos a Colombia.
El partido comenzó con Perú jugando de manera vertical y gran velocidad. El primer susto llegó al minuto 9, con un centro de Guerrero y un cabezazo de Carrilo que se fue desviado. Si Perú no mostraba en esta ocasión su tridente tradicional con Vargas, Guerrero y Pizarro, mostró en cambio a un rayo llamado André Carrilo, que se convirtió en el dolor de cabeza de Colombia, sobre todo el costado izquierdo defendido por Armero.

El delantero en los primeros 45 minutos tuvo dos jugadas de gol que afortunadamente para Colombia no logró concretar. Una de ellas, una pelota que le robó a Pablo Armero, que ni lo vio de lo rápido que pasó, y cuando entró al área, Ospina con su humanidad alcanzó a desviárselo de su botín para evitar el primero que ya empezaban a cantar en las tribunas.

Era tal la vulnerabilidad de Armero, que Pekerman mandó a Pabón a sus sector para tratar de cerrar el boquete que Lobatón y Ramírez le estaban creando a Armero, que sin duda fue el jugador de menor rendimiento en el partido, aunque en la posición de marcador ya no juega en el Udinese italiano.

Colombia, desconectado

Por Colombia, apenas dos remates de media distancia, uno de Pabón y otro de Falcao, la única pelota que tuvo clara y que de media vuelta, fuera del área mandó por encima del arco.

Era el debut oficial de José Pekerman en el banco de Colombia en las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Brasil. Y lo poco que se conocía de Colombia bajo su conducción fue visto en fugaz amistoso ante México, por eso todo era misterio en la selección.

Existía mucha ansiedad por conocer qué iba a mostrar diferente el equipo de Pekerman respecto a lo que mostró bajo la conducción de Leonel Álvarez, e incluso Hernán Darío Gómez.

Colombia no jugó bien desde el inicio del partido. El mismo problema que traía este equipo lo heredó Pekerman y no lo logró resolver, líneas desconectadas y el 9, Falcao García, otra vez perdido entre los centrales rivales durante los primeros 45 minutos.

El segundo tiempo inició de nuevo con Ospina salvando con su cuerpo el gol que buscó Paolo Guerrero. Colombia lucía impreciso en salida y ahora adoleciendo por la banda de Perea.

Gol y cambio de la historia

Tras el gol de Rodríguez al minuto seis del segundo tiempo, el técnico Markarián metió toda la polvora que tenía en el banco. Chiroque y Ruidiaz entraron a acompañar a Guerrero. Colombia retrocedió sus líneas y solo Pabón sería de ahí en adelante el conector entre el resto del equipo y Falcao.

Y Pabón así lo entendió. Agarró el sector derecho como una pista atlética y empezó a meter sendos arranques hasta la raya de fondo, que no tuvieron feliz final cuando intentó el pase atrás.

Pekerman introdujo a Aldo Ramírez, promediando el segundo tiempo para darle más fuerza al medio colombiano y ganarle numéricamente esa zona a Perú.

Así se consumieron el resto de minutos en el segundo tiempo. Con Pabón brillando y encontrando respaldo en Guarín, Rodríguez y posteriormente Aldo Ramírez.

Perú intentó por los costados, bombardeando el área, pero Aquivaldo Mosquera fue impasable. Y gracias a los dos mano a mano que resolvió Ospina, la selección pudo celebrar los tres puntos y mantener el invicto de 31 años en suelo ‘inca’.

Perú dominó, pero no anotó y Colombia con el gol hizo le mucho daño, ya que lo deja hundido en la tabla de posiciones con tres puntos, mientras que los dirigidos por Pekerman suben un puesto y quedan quintos, con siete unidades por encima de Ecuador, su próximo rival.

Síntesis

Perú – Colombia 0 – 1

Estadio: Nacional de Lima

Asistencia: 40.000 espectadores

Tiempo: 18 grados. Terreno: aceptable

Arbitro: Néstor Pitana. Líneas: Hernán Maidana y Ricardo Casas (terna argentina).

Goles:

Colombia: James Rodríguez (51)

Amonestaciones:

Perú: Álvarez (74)

Colombia: Mosquera (43), Perea (49), Yepes (79), Ramírez (80)

Alineaciones:

Perú: Diego Penny; Cristhian Ramos, John Galliquio, Jesús Alvarez; Renzo Revoredo (Raúl Ruídíaz, 68), Yoshimar Yotún, Rinaldo Cruzado, Carlos Lobatón (Williman Chiroque, 57), Luis Ramírez; André Carrillo (Jefferson Farfán, 84) y Paolo Guerrero. DT: Sergio Markarián.

Colombia: David Ospina; Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera, Mario Yepes, Pablo Armero; Juan Guillermo Cuadrado (Leao Ramírez, 72), Freddy Guarín (Alejandro Mejía, 86), Carlos Sánchez, James Rodríguez (Jackson Martínez, 90); Dorlan Pabón y Radamel Falcao García. DT: José Pekerman.

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio, destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.
Anuncios

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s