Venezuela le sacó un valioso empate a Uruguay en Montevideo

Uruguay y Venezuela empataron 1-1 el sábado en el Estadio Centenario de Montevideo, en partido que abrió la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial de Brasil-2014, cuyo resultado premió la táctica defensiva utilizada por la visita.

El atacante uruguayo Diego Forlán abrió el marcador a los 38 minutos y el venezolano José Salomón Rondón igualó a los 83.
Con un esquema de juego de cuatro defensas y cinco volantes, Venezuela salió decidida a cortar el juego de Uruguay y a quitarle profundidad a sus embates ofensivos.
La opaca tarde de los celestes se iluminó a los 38 minutos cuando Forlán quedó solo en el centro del área, amagó y marcó de zurda el gol que abrió el tanteador.
La anotación del máximo goleador histórico de la selección uruguaya -que llegó al encuentro con poco rodaje tras una temporada con escasa continuidad en el Inter de Milán- inyectó energía al juego de Uruguay y llenó de nerviosismo a la defensa vinotinto, que cometió varios fallos en torno a su área.
Pero en el segundo tiempo Venezuela salió decidida a buscar el gol del empate, lo que quedó de manifiesto con la fuerte presión sobre el arco uruguayo, principalmente a través del delantero Rondón, que con su rapidez y fuerte físico complicó a los centrales locales.
Rondón avisó primero con una corrida por la izquierda seguida de un remate que rechazó el portero uruguayo Fernando Muslera y minutos después con un cabezazo que salió apenas fuera del campo.
El potente delantero del Málaga español logró la igualdad a siete del final con un cabezazo que batió a Muslera.
Si bien el historial entre estas selecciones marca el dominio de los celestes, en los últimos años la selección caribeña ha representado para Uruguay un obstáculo difícil y de hecho lleva seis partidos sin perder por eliminatorias ante los charrúas, con dos victorias y cuatro empates.
Uruguay venció a Venezuela por última vez en eliminatorias doce años atrás, bajo la dirección técnica del argentino Alberto Passarella, mientras que en la eliminatoria rumbo a Sudáfrica-2010 ambos equipos también habían empatado 1-1 en Montevideo.
A continuación la ficha técnica del partido:
Uruguay – Venezuela: 1 – 1
Estadio: Centenario
Público: 60.000 personas
Terreno: aceptable
Clima: 19°C, ventoso.
Arbitro: Antonio Arias. Asistentes: Rodney Aquino y Darío Gaona (terna de Paraguay).
Goles:
Uruguay: Diego Forlán (38)
Venezuela: José Salomón Rondón (83)
Amonestados:
Uruguay: Diego Pérez (10), Diego Lugano (75)
Venezuela: Tomás Rincón (17), Fernando Amorebieta (49), Giácomo Di Giorgi (71)
Alineaciones:
Uruguay: Fernando Muslera; Diego Godín, Diego Lugano (Sebastián Coates, 77), Martín Cáceres, Maximiliano Pereira; Diego Pérez (Álvaro González, 74), Álvaro Pereira, Egidio Arévalo Ríos; Edinson Cavani, Diego Forlán (Sebastián Abreu, 87) y Luis Suárez. DT: Óscar Tabárez.
Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Oswaldo Vizacarrondo, Fernando Amorebieta, Gabriel Cichero; Tomás Rincón, Giácomo Di Giorgi, Juan Arango, Luis Manuel Seijas (Adrián Perozo, 87), Frank Feltcsher (Nicolás Fedor, 54) y José Salomón Rondón. DT: César Farías.
-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio, destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.
Anuncios

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s