Bogotanos votaron por Gustavo Petro, nunca por Antonio Navarro

Es indudable que la salida de Antonio Navarro Wolf del Gabinete Distrital, es algo que nos duele a quienes hemos compartido momentos alegres y difíciles desde los tiempos de la lucha armada en el M-19 al lado de Navarro y Petro, pero tampoco es la hecatombe del siglo 21, simplemente porque en Bogotá la gente votó por Gustavo Petro, nunca lo hizo pensando en qué Navarro haría parte de su gabinete.

Nos ha tocado ver, escuchar y leer a “grandes plumas” del periodismo colombiano, como en este caso “La SillaVacía”, colegas de oficio a quienes respetamos mucho, pero no veneramos, porque lo que es igual no es ventaja para nadie, y tampoco son los dueños de la verdad revelada: “Con la renuncia de Antonio Navarro a la Secretaría de Gobierno, el Alcalde de Bogotá Gustavo Petro pierde su principal aliado en el manejo político en la ciudad, la voz que más podía equilibrar su falta de experiencia administrativa y la garantía para muchos sectores de que el Alcalde no se radicalizaría. Es, hasta ahora, el golpe más duro en su gobierno. Texto de LaSilla Vacía.
El mismo día de la renuncia de Antonio Navarro Wolf, el canal CITY TV hizo una crónica alrededor del ex comandante guerrillero, no con el fin de resaltar sus virtudes que sí las tiene, sino con el fin de mostrar a un Gustavo Petro debilitado por la salida de Navarro.
Contrario a lo que piensa La Silla Vacía, yo creo que el golpe más duro que ha recibido Gustavo Petro durante su administración, es la falta de objetividad y de criterio del periodismo colombiano acantonado en esos medios masivos, en procura de desacreditar a la que puede ser la mejor alcaldía de todos los tiempos de la ciudad.
A mí personalmente me alegra, que por fin, un medio representante de la oligarquía colombiana como CITY TV, haya dado a conocer en una de sus crónicas, el verdadero perfil de Antonio Navarro Wolf, un hombre culto, gran Ministro de Salud que gestionó la mayoría de los acueductos de municipios de la Costa Atlántica, catalogado en una ocasión como el mejor alcalde del país, excelente gobernador de Nariño, uno de los comandantes más apreciados por la militancia del entonces M-19, de intachable conducta como congresista, porque ese es Navarro Wolf, lástima que esos medios que hoy por el afán de seguir difamando a Gustavo Petro, no le hubieran mostrado ese excelente perfil a Bogotá, cuando Navarro fue candidato a Alcalde, lástima que no hubieran sacado unos segundos para mostrar ese excelente perfil, cuando Navarro fue candidato presidencial, en esa época solo le mostraban a los bogotanos y al país, el perfil del ex militante del M-19, el mismo grupo que masacró a los magistrados en el palacio de justicia.
Los mismos que hoy lloran la salida de Navarro más que quienes lo apreciamos, son los mismos que trataban de enfrentarlo con Petro por aquello de la burocracia ofrecida a los concejales, son los mismos que trataban de enfrentarlo con Petro el día que fue infamemente abucheado por el Presidente del Concejo Distrital. 
El poder irresponsable del manejo de la libertad de expresión conduce a ello, primero a desafiar la inteligencia de los colombianos y, segundo a crear zozobra al interior de la población.
Se fue Navarro de la Administración Distrital, y seguramente por una diferencia de orden estructural con Gustavo Petro, pero sabemos que no se ha ido por casos de corrupción o falta de credibilidad en el actual Alcalde de Bogotá.
Y seguramente durante los 4 años de gobierno de Gustavo Petro, se irán muchos del gabinete por resentimientos, otros a cumplir tareas políticas, otros por vencimiento de ciclos, pero eso no va a detener ni a cambiar el rumbo administrativo de la Bogotá Humana que está gobernando desde el 1º de Enero.
Antonio Navarro Wolf, ese viejo “lobo” como significa su apellido en otro idioma, asume un puesto donde nos va a servir más y lo extrañaremos de verdad si no lo aceptara y es, la presidencia de nuestro Movimiento Progresista.
En ese cargo Antonio Navarro tiene el respaldo de todos el progresismo nacional, de la misma forma que lo tuvo como Secretario de Gobierno de Bogotá, claro que ahí no contará con el respaldo de quienes en CITY TV, La Silla vacía y otros medios manipuladores de la opinión nacional, lo muestran como el mejor político de la historia de Colombia solo para confundir a los bogotanos y hacer creer, que con su salida, Bogotá quedará en un caos administrativo.
Gustavo Petro y Antonio Navarro
Y claro que no contará con el respaldo de esos escribientes manipuladores, porque ahí es donde Navarro Wolf pondrá en práctica toda esa experiencia que hasta ahora valoran, y es ahí donde Antonio Navarro golpeará fuertemente a esa vieja clase política dominante y clientelista que se ha robado a sangre y fuego, el presupuesto del país.
Por eso no nos dejemos confundir. Cualquiera que sea el reemplazo de Antonio Navarro Wolf, tendrá que asumir las directivas trazadas en el plan de desarrollo de la Bogotá Humana. Y reiteramos, queremos mucho a nuestro viejo símbolo de la lucha armada del M-19, de los pocos que a diferencia de otros ex comandantes, aún se mantiene del lado de la clase popular, pero en Bogotá tenemos que recordar, que aquí votamos por Gustavo Petro, y nunca exigimos para hacerlo, que Navarro estuviera en el gabinete. Así que a otro perro con ese hueso.
Anuncios

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s