Enemigos de Gustavo Petro, también se colaron en Progresistas

Hace solo unos días el Alcalde Gustavo Petro denunció ante los medios de comunicación, que “Detrás de protestas de Transmilenio hay gente que quiere causarle daño”, algo en lo que la principal figura del Movimiento Progresista, no se equivoca.

Sus palabras no solo deben servir como motivación para buscar sus enemigos en movimientos políticos ajenos a su administración, sino también para juzgar los comportamientos de quienes en nombre del progresismo, ocupan los lugares de privilegio, tanto en la misma administración, como en las corporaciones locales y de su misma dirigencia política.
Aquí tenemos que decirnos las verdades, para no andar creyendo que solamente por ser Progresista soy honesto, y que los demás son delincuentes.
De todo se ve en la viña del señor, y no podemos negar que dentro del germinante Movimiento Progresistas hay cualquier oportunista que ayudó a construir actos inoperantes que acabaron con el Polo Democrático.
Hay dentro del progresismo gente formada políticamente en corrientes que para nada son afines a las ideas y propuestas de Gustavo Petro, y nosotros no descansaremos hasta que no haya un pronunciamiento oficial bien sea del Nodo Distrital Progresista, en cabeza de sus concejales aclarándole a la comunidad en Kennedy, si había una directriz orientada a entregarle la Presidencia de la Junta Administradora Local de Kennedy, al Partido Cambio Radical.
No se puede tolerar que antes de elecciones se consulten decisiones trascendentales con las masas populares, y una vez electos, actuemos en contravía del discurso electoral.
Los votos Progresistas que votamos en contra del Partido de la U, Cambio Radical, el Polo democrático, los liberales y conservadores, exigimos un pronunciamiento oficial tanto distrital como local, para que la suerte del progresismo no sea la misma que corrió el Polo Democrático, cuya gran mayoría se infiltró en el Movimiento de Gustavo Petro, para obtener curules debido al fervor del momento y a la coyuntura política.
Hay ediles que hoy son concejales y concejales que repitieron curul, aún siendo procedentes del Polo democrático, gracias a la propuesta e imagen de Gustavo Petro, porque si hubiesen aspirado por el partido que sus actuaciones inertes ayudaron a destruir, la quemada hubiese sido grande.
Alejandro Torres entrevistado por Nelson Armesto
Mi voto y el de muchos kennedyanos se sienten traicionados, porque tuvimos la oportunidad de tomar las riendas de la Junta Administradora Local y nos quedamos pequeños ante el reto, sin que hasta ahora se nos dé una explicación, pese a que lo hemos solicitado públicamente.
Quienes votamos por Gustavo Petro, quienes con el voto ayudamos a elegir nuestros ediles y concejales, no votamos por componendas surgidas en un almuerzo como se denunció reiteradamente en la Junta Administradora Local de Kennedy.
Los concejales Diego García y Diana Alejandra Rodríguez Cortés, están en la obligación de aclararles a quienes votamos por un proceso enmarcado en una Bogotá Humana Ya, si es cierto o no, que dieron orientación política al edil Alejandro Torres Cárdenas, para que le negara no solo a su compañero de bancada sino, al mismo Movimiento que los llevó al Concejo de Bogotá, un voto limpio y progresista para la presidencia de la Jal.
Desde que me conozco nunca he dejado de darle un voto a Gustavo Petro, y si alguna vez lo hice, es porque seguramente aspiraba el mismo cargo que él. Pero Gustavo que me lee sabe, que Nelson Armesto Echavez, jamás ha depositado un voto de confianza a otra persona que no sea él, sin importar dónde, sin tomarme la foto a su lado y sin ir a cobrarle el favor político con un cargo burocrático como acostumbra cuanto lagarto hoy se identifica como viejo militante del M-19, porque ni siquiera tengo que agradecerle que me haya dado para hacer almidón para pegar sus afiches, y él mejor que nadie lo sabe.
Por eso me mortifica, que irresponsablemente se coloque un proceso revolucionario en manos de quienes de una u otra forma, son los dueños de la contratación que tanto mal le hecho a nuestra nación y Bogotá y sus localidades no son la excepción.
Aquí no está solamente en juego el destino político de un partido o movimiento, aquí está en juego el destino de una ciudad que le dio después de tanta corrupción, una última oportunidad a un movimiento alternativo, y no tanto por eso, sino porque el fiador era Gustavo Petro, el dueño del discurso más coherente en contra de la corrupción colombiana.
Edil Francisco Castañeda
Patio Bonito Al Día ha sido el medio informativo que antes que el Alcalde lo hiciera, ya había anunciado con este artículo, que detrás de las protestas de Transmilenio, se escondían intereses políticos para perjudicar su Administración.
Somos y seremos defensores del comportamiento político de Gustavo Petro, igualmente del concejal Yezid García y el edil Francisco Castañeda, pero no seremos defensores del Movimiento Progresistas, porque en esas coyunturas se camuflan muchas escorias que creen, que aún estamos en la violencia del 48 donde rojos defendían a los rojos y los azules a los azules.
Y será Progresistas quien decida si nos expulsa por exigir claridad política y será Progresistas quien nos incluya como veedores e interlocutores entre sus funcionarios y las comunidades, para que éstas últimas sepan, qué está sucediendo con el voto de confianza que dieron el pasado 30 de Octubre.
Así que a mí no me vengan con el cuento de que usted no es Progresista ,porque por culpa del periódico  que dirige, los bogotanos se enteraron de la vergüenza que hoy nos atañe por una decisión inconsulta que pone en entredicho la rectitud política del movimiento contestatario más grande construido en Bogotá, después de la corrupción en la que nos sumergió la Administración de Samuel Moreno, con la anuencia no solo del Polo Democrático, sino otros partidos cuyos concejales y dirigentes están incursos en investigación por la presunta participación en el carrusel de la contratación.
Si dejamos pasar este episodio vergonzoso en Kennedy, el pueblo tiene que darse por engañado, porque una cosa es el discurso y otra muy distinta son los hechos.
Como informativo independiente comprobado, abrimos nuestra disposición no solo a los concejales Diego García y Diana Alejandra Torres, sino a cualquier inconforme para que nos haga llegar un artículo o comunicado así sea en contra de nuestra posición política, que con mucho gusto lo publicamos para que sea el pueblo quien saque sus propias conclusiones.
Gustavo Petro Urrego
Se lo prometí un día a mi amiga Ana María Rubio, quien me veía excedido en la defensa de Progresistas, que cuando mi Movimiento Político nos diera un motivo, seríamos los primeros en hacerlo público, y aquí le estamos cumpliendo, porque la gente que nos lee y nos cree, está por encima de cualquier organización o partido político.
No nos queda más que invitar a rodear con sinceridad política a Gustavo Petro, porque creo como tantas veces lo he dicho, que él tal vez le quede mal en algunas cosas a Bogotá, pero de lo que sí estoy seguro, es que un peso no le roba a la ciudad. 
Actuaciones extrañas dentro de la militancia de progresistas, son el principal enemigo de Gustavo Petro, las incoherencias políticas, los regalos que le hagamos a partidos políticos distintos a Progresistas, son actos que solo terminarán empañando el destino político de este movimiento contestatario.
Y el día que me toque censurarlo por algo que no me parezca acorde,con la propuesta hecha a nuestra ciudad, también lo haré, porque mi amistad y admiración por él, no lo hace intocable.
Y a los amigos que hacen parte de las tendencias aliadas en Progresistas, que se molestan por querer nosotros, hacer de nuestro movimiento un movimiento de actuaciones públicas, los invito a jugar limpio con la ciudad, los invito a jugar limpio con Gustavo Petro, los invito a no hacer lo mismo que tanto le hemos criticado a la U, a Cambio radical, al Polo Democrático, al liberalismo, a los conservadores, los invito a ser coherentes con el discurso de la Bogotá Humana Ya.
No estamos dividiendo a Progresistas en Kennedy, simplemente le estamos quitando la gente honesta a las tendencias corruptas que ya se están formando dentro del progresismo.

Anuncios

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s