Por lo menos 50 mil millones de pesos invertirá el Distrito para la salud en Kennedy

Así lo dio a conocer el Secretario de Salud de la Capital Doctor Guillermo Alfonso Jaramillo, quien se comprometió ante los habitantes del sector de Bellavista – Dindalito a trabajar integralmente por la salud pública de estas comunidades.

 
“El Doctor Gustavo Petro va a invertir aquí a través de la Secretaría de Salud una importante suma de dinero, son 25 mil millones de pesos para el hospital de Kennedy, en primera instancia, más la dotación que puede estar por ahí por los 10 mil millones de pesos” afirmó el funcionario.
 
 
El Secretario de salud manifestó a Patio Bonito Al Día, que para El Tintal será asistido con 5 mil millones de pesos más la dotación que costará unos 10 mil millones de pesos, así mismo se comprometió a trabajar en puestos de salud de las diferentes zonas de Techotiba (Kennedy).
 
 
Según Guillermo Alfonso Jaramillo, los puestos de salud no volverán a estar cerrados los sábados ni los domingos, también afirmó que a la gente hay que atenderla cuando ésta tiene tiempo y no cuando el funcionario sea quien tenga disponibilidad.
 
 
Para ello se implementarán equipos que se encargarán únicamente de atender las consultas los sábados y domingos, que es cuando la gente tiene oportunidad de ser atendida ya que entre semana se encuentra laborando.
 
 
Criticó que los padres de familia tienen que salir a trabajar y los niños tienen que ir a estudiar, y precisamente los hospitales permanecen abiertos cuando la gente está ocupada, por eso dijo, que se hizo un compromiso con el Gerente del Hospital Del Sur, para que los servicios de salud lleguen a las casas de la gente y, que no sea la gente quien tenga que ir a los hospitales en busca de la atención básica.
 
 
Sobre el Hospital San Juan de Dios, Guillermo Alfonso Jaramillo dijo, que la propuesta hecha por Gustavo Petro, sobre la apertura del centro hospitalario, era algo bastante duro, pero se espera que en su Administración se haga realidad “Estamos trabajando arduamente para conseguirlo” dijo el Secretario de Salud.
 
Anuncios

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s