En su primer acto público como alcalde, Gustavo Petro le falló a Bellavista – Dindalito

Desde muy temprano varios cientos de habitantes del sector Bellavista – Dindalito, se acercaron al polideportivo del mismo nombre con un objetivo específico, tener y ver de cerca al hombre que llegó a la Alcaldía, con el discurso de la palabra empeñada, la anticorrupción y cumplimiento a la promesa hecha.

 
Con el mismo entusiasmo que desde este medio de comunicación con más lectores y visitantes en la localidad de Kennedy, impulsamos su campaña para derrotar a las maquinarias políticas que en ese momento representaban Peñalosa, Galán y Gina Parody, hoy censuramos la ausencia de Gustavo Petro, en un acto programando y anunciado con bastante antelación.
Nada justifica su ausencia por mucho que al sector hayan llegado su Secretario de Salud y el científico Elkin Patarroyo, además de otros funcionarios distritales, y nada lo justifica, porque en la UPZ 82, también nos sentimos parte importante de la ¡Bogotá Humana Ya! que en su campaña electoral nos prometió.
La excusa enviada a través de su Secretario de Salud, no fue suficiente para las cientos de personas que con tanto oficio que hacer en sus casas, se vinieron a perder el tiempo al Polideportivo Bellavista – Dindalito, a esperar lo que muchos dirigentes políticos sabían que no iba a llegar, el Alcalde Mayor de Bogotá.
Polideportivo Bellavista – Dindalito
Ya es hora que Gustavo Petro se acerque a nuestro sector, que entienda que aquí también somos Kennedy, que nuestros votos tienen el mismo valor, que cualquiera de los que recibió en los diferentes sectores de la ciudad, que el voto que llega en “zorra” a los puntos de votación ubicados en la UPZ 82, suman lo mismo que el voto que llega con corbata a los puestos de votación de Unicentro y Chapinero.
Ni siquiera en su campaña electoral se acercó a la UPZ 82, fuimos sus diferentes cuadros electorales, a quienes nos tocó asumir el reto de sacar adelante una campaña electoral donde la cara del santo no hizo milagros.
Eso va en contravía de la ciudad humana que queremos construir.
Que aplazó su llegada porque se le presentaron unos inconvenientes y tuvo que atender a no sé qué funcionarios del Planeta Plutón, no es la excusa válida para una comunidad que hace décadas espera la mirada seria de un mandatario distrital.
Eligio Plazas (IDRD)  y Elkin Patarroyo
Yo creo personalmente, que en una ¡Bogotá Humana Ya!, no hay nada ni nadie más importante que evite reunirse con las comunidades que como la UPZ 82, han sido víctimas de la corrupción, el engaño, la delincuencia, la drogadicción y, sobre todo, la estigmatización irracional a que son sometidas todos sus componentes.
Había temas estructurales que tratar y, que la comunidad quería escuchar propuestas directas de Gustavo Petro, temas como la ALO, porque este es el sector donde esa avenida pasa más cerca de Bogotá y, sectores defensores del atraso social, tergiversan en nombre del desarrollo una verdad sobre la longitudinal que solo tiende a favorecer los intereses económicos de mafias poderosas y no los intereses sociales de estas comunidades.
El tema de seguridad y descomposición social en la que hemos sido enredados todos los habitantes de este sector, era otro punto fundamental, igualmente el tema de construcciones expansionistas que originó la tragedia invernal en Tierra Buena.
Nuestros viejos lectores saben y conocen, la importancia que tuvo para nosotros el nombre de Gustavo Petro como candidato al primer puesto burocrático de la ciudad, nuestros lectores saben de antemano, que de una u otra forma contribuimos al convencimiento para que muchos votaran por él en este importante sector de la ciudad, por eso nos sentimos con la autoridad moral para censurar acciones como el desplante a sus electores.
También sabemos que Gustavo Petro, era la mejor opción para esta ciudad víctima de la corrupción administrativa y seguimos creyendo, que será un buen Alcalde para Bogotá, por eso el mensaje va más allá de Petro como mandatario, y es para que llegue al “doctorado” lagarto que lo rodean desde el primer instante en que se posesionó como Alcalde.
Gustavo Petro – Alcalde de Bogotá
Porque son en últimas toda esa fauna usurera la que termina mancillando a las diferentes administraciones y, en la administración de Gustavo no está la excepción, pues ahora todo mundo es o era del M-19, ahora todo mundo combatió al lado de Bateman, Fayad, Ospina, Toledo y Pizarro, para ver que tajada se sacan de esta Administración Distrital.
Esperemos que este editorial no nos haga menos progresistas que la palabra, pues el hecho de simpatizar y defender a un movimiento político, no nos hace sordo, mudos y ciegos ante las falencias.
Soy amigo de Gustavo Petro, soy defensor de sus gestiones políticas, no tengo nada que agradecerle y espero no tenerlo nunca, pues la independencia es algo que forma parte de mi expresión y creo, que el buen amigo es el que hace llorar con la verdad y no el que hace reír con las mentiras.
Gustavo Petro nos falló, eso no descalifica su buena gestión realizada hasta ahora, creemos que ese error político será rectificado y que en un día ojalá no lejano, podamos tenerlo en nuestro sector. Claro que eso depende de que esa cantidad de lagartos que hoy lo rodean, lo dejen gobernar.
No podemos despedir esta nota sin antes resaltar la presencia de cuatro ediles de la comunidad, que pese a que sabían que el alcalde no venía, se acercaron a nuestra gente como debe hacerlo todo cabildante agradecido con la masa electoral, son ellos Francisco Castañeda y Alejandro Torres del Movimiento Progresistas, Claudia Niño y Eduardo Gil del Partido de la U, a ellos muchas gracias por la asistencia.
Noticias PBAD
Anuncios

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s