La informalidad se toma las calles de Dindalito

Pese a la persecución indiscriminada contra los vendedores ambulantes mientras la delincuencia se desarrolla sin presión alguna, el mercado informal es cada vez una opción determinante en la economía de muchas familias que llegan al barrio Dindalito, en busca de una luz de esperanza.

Las carretas y todo tipo de dispositivo que se pueda utilizar como recipiente para vender, ya se cuentan por docenas en la populosa calle 42 A sur entre carreras 90 y 93 B de Dindalito localidad octava de Bogotá.
En cada uno de los vendedores ambulantes acantonados en este sector de Kennedy, hay una historia de vida para contar, muchos son víctimas directas de la ola de violencia que azota a todo el territorio nacional, sin excepción.
Por eso uno de los éxitos de la informalidad del sector, es que se encuentra un mercado diverso representado en la gastronomía y cultura de cada región.
Casi en su totalidad, los productos son oriundos de cada región, por tanto es común encontrar plátanos, verduras, papa, habichuela, limones, pero sobretodo, lo más apetitoso de la gastronomía costeña.
No es necesario acudir a ningún almacén de cadena para encontrar la típica comida de la costa norte de Colombia, pues en una de esas tantas carretas, hay una que me gusta mucho, y es la que nos trae directamente desde nuestra región, el verdadero bocachico y la carne saláaa, para una buena viuda que se puede acompañar con una jarra de agua de panela y queda uno listo Pa´ la foto.
El suero viene directamente de nuestra región, lo mismo el queso, la yuca, la batata y el ñame.
Por eso ya no es necesario irnos lejos del sector a encontrar las cosas fundamentales de la canasta familiar, porque en ese destacado sector, seguramente si echa la caminadita, encuentra un alguito de lo que usted está buscando.
Por: Nelson Armesto Echavez
Cel. 313 8458306

VER VIDEOS AQUÍ

Anuncios

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s