Capturados presuntos autores de las quemaduras de la joven Deisy Natalia González

El pasado mes de Agosto, la comunidad de Kennedy se mostró sorprendida y aterrada, por la forma salvaje en que fue quemada con ácido sulfúrico una joven de 21 años en el barrio El Paraíso de esta localidad.

Varias hipótesis se tejieron alrededor de quien pudiera ser el autor de este acto reprochable y criminal, incluso, la comunidad vivió entre la zozobra y el temor que le invadió ante la posibilidad de la existencia de un psicópata a quien por apellido le dieron, “Del Sur”.
Así fue identificado el nombre del presunto agresor, del que también se inventaron miles historias, todas atribuibles al entonces famoso “Psicópata Del Sur”.
En el fervor de esta trágica historia, ser negro, tener una cicatriz y además andar en bicicleta, era un peligro mortal para cualquier persona de color. Ya que para muchos, podría tratarse del temible psicópata del sur, y hasta retratos hablados salieron a la luz pública.
LA PARTE RARA DE ESTA HISTORIA

El 11 de Agosto, la policía del CAI Bellavista, dieron captura a un joven al que la comunidad estuvo a punto de linchar, de no ser por la inmediata reacción de la policía, pues, para muchos, ese era el peligroso psicópata del sur, el asesino, el violador, el mismo que roció ácido al rostro de la joven Deisy Natalia González, víctima de ese ser irracional.

Legalizada la captura del sujeto, fue puesto en libertad porque no se le encontró relación alguna con los cargos imputados, además, se trataba de una persona con retardos mentales.
Nosotros conversamos con la madre del joven quien se identificó como tal y, afirmó llamarse María Del Carmen Romaña, además, ratificó que el detenido se trataba de su hijo Alexis Eduardo Ramírez Romaña, de 21 años, pero que no era ningún psicópata, más bien se trataba de una persona con trastornos mentales.
N os invitó a su residencia ubicada en el barrio Unir en el sector de Patio Bonito, y allí encontramos al sujeto pocas horas después de haber sido puesto en libertad, luego de haber permanecido al parecer, retenido mientras se resolvía su situación jurídica.
Evidentemente se trataba de la persona más parecida a la que aparecía en el retrato hablado que se hizo popular por todo el sector, y que como todo, ya pasó al cuarto del olvido, y de ese famoso psicópata que aparecía en el retrato, más nunca se volvió a hablar. Nosotros si creemos, que el retrato hablado fue elaborado con base al muchacho con retardo mental, y que fue detenido y luego soltado, y que su madre dijo llamarse Alexis Eduardo Ramírez. Pero ciertamente, se trataba de una persona que no coordinaba con el mundo normal, podría ser un enfermo por múltiples problemas como afirmó su señora madre en dialogo con nosotros.
Mientras conversábamos en casa del antes imputado, apareció la persona a quien hoy los medios señalan de ser el presunto autor material de los hechos, esa persona se trata del hermano de quien muchos acusaron de ser el “Psicópata Del Sur”.
Fotocortesía: CaracolTV

Llegó en bicicleta, nos vio y decidió no acercarse a nosotros, se mostró molesto por nuestra presencia y se alejó del lugar.

Recordamos que la señora madre del sujeto se refirió a su hijo de esta forma: “Este muchacho es loco, así salió del ejército, es muy noble, de aquel (Se refería a su otro hijo), de ese si espero cualquier cosa mala”.
Aquí quedamos confundidos, quien aparece en los medios como presunto autor material de los hechos, es una persona evidentemente cuerda, lúcida, y además, no es para nada aquel drogadicto, enajenado mental, enfermo, sin coordinación mental a quien la señora María Del Carmen Romaña, llamaba con el nombre de Alexis Eduardo Ramírez Romaña. El hoy capturado, esperamos no equivocarnos, presuntamente es el hermano del antes acusado, que llegó molesto, impaciente y que se alejó de nosotros.

Si es así, surgirían muchas dudas. “La señora María Del Carmen, trataba de esconder la verdadera identidad de su hijo? ¿Ese muchacho que retuvieron y dejaron en libertad, se trata de la misma persona que hoy es retenida acusada de ser el presunto autor material? ¿Ó hubo un complot para aprovecharse de la condición de discapacitado mental del joven a quien la comunidad quiso linchar, para hacerlo pasar como el verdadero Alexis Eduardo Ramírez Romaña?

Lo realmente cierto, es que de ese joven que fue detenido por efectivos del CAI Bellavista, comparado con el que muestran las cámaras en el día de hoy, además enviado a la cárcel, no queda nada. ¿Quién engañó ahí a quién?
Esta historia está algo enredada, y será la justicia quien se encargue de desenredar este artilugio, mientras tanto, Alexis Eduardo Ramírez Romaña presunto autor material, y Marta Inés Sandoval, presunta autora intelectual, de este horreno episodio, deberán permanecer un tiempo tras las rejas, hasta que se resuelva su situación jurídica.

Anuncios

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s