Selección de baloncesto de Venezuela viaja a Chile para el suramericano

VenezuelaLa selección venezolana de baloncesto femenino tiene el claro objetivo de superar sus más recientes actuaciones internacionales y por ello viajó a Chile para participar en el Campeonato Suramericano de Mayores Femenino programado para jugarse entre el 10 y el 14 de este mes en Santiago de Chile, informó la FVB.

El combinado criollo viajará hoy a la capital chilena en medio de grandes expectativas, una de las principales es superar el quinto lugar que obtuvieron en el pasado Campeonato Suramericano, así como el último lugar ocupado en los pasados Juegos Deportivos Bolivarianos. Venezuela

“Tenemos objetivos muy claros con un trabajo iniciado de cara al futuro”, dijo el director técnico de las venezolanas, Eduardo Enrique Gil.

La selección nacional, integrada en su mayoría por jóvenes jugadoras que no alcanzan los 24 años de edad, a excepción de la experimentada María Ofelia Villarroel, quedó ubicada en el Grupo “B” junto con Brasil, Uruguay y Colombia, recordó Efe.

En el calendario, la vinotinto debutará el martes 10 en el primer partido del torneo ante Colombia; posteriormente enfrentará a Uruguay el miércoles 11 y cerrará la eliminatoria el jueves 12 contra Brasil, en duelo programado para la tercera hora de la jornada.

En esta competencia, se clasifican los tres primeros para el Campeonato FIBA-Américas 2011, mientras los dos primeros clasificados ganaran el boleto directo a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en 2011.

Antes de su participación en el Suramericano, Venezuela jugará un cuadrangular internacional contra los seleccionados nacionales de Argentina y Chile, así como ante un equipo de la localidad costera de Valparaíso, entre el 6 y el 8 de agosto.

La delegación venezolana quedó definida con las jugadoras María Ofelia Villarroel, Irianna Velásquez, Roselis Silva, Cleyder Blanco, Yosimar Corrales, Mariana Durán, Waleska Pérez, Endrina Bolívar, Emmy Blanco y Ayalexis Ylarraza.

En el cuerpo técnico, junto al entrenador Eduardo Enrique Gil estarán sus asistentes Alecia Landaeta y Oscar Silva, la gerente Mary Calvette, el kinesiólogo José Fernández, el delegado Francisco Coraspe, y el utilero Rosbel Velásquez.

El Universal.com

Anuncios

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s