“El IDRD está muy comprometido con la MTPB”: Eligio Plazas

Polideportivo BellavistaDebido a malos entendidos que se han suscitado entre quienes reclaman el derecho a ser los representantes de la comunidad, el Informativo PBAD conversó con Eligio Plazas, Coordinador del IDRD en el Polideportivo Cayetano Cañizares al sur occidente de Kennedy, quien reafirmó el compromiso del Instituto con la MTPB.

Eligio Plazas insistió en que la Mesa de Trabajo Parque Bellavista, inicia una nueva etapa con un permiso especial, y que el único conflicto que existe es con el invierno ya que las lluvias si pueden deteriorar la cancha de fútbol si se le da mal uso.Cayetano Cañizares

“Seguimos apoyando, es lógico, la Mesa la estamos apoyando, el Instituto está muy comprometido con la Mesa y aquí estamos apoyándolos”, afirmó el funcionario.

“Las canchas de fútbol según la resolución 277 no son exoneradas, de todas maneras debido a un trabajo de la Mesa y de la Trabajadora Social y la Sub Directora de Parques y un equipo de trabajo del Instituto, se concertó de hacerle un descuento del 50%”.

Según Eligio Plazas, el IDRD le está haciendo un seguimiento muy contundente a la MTPB para que todos los compromisos que quedaron en el Acuerdo Ciudadano, se cumplan y para ello los encargados son la Trabajadora Social y él como Coordinador del sector.

“El compromiso de la MTPB es que se le de participación a los trece barrios de este sector que es la comunidad de este sector, tiene prioridad exactamente la gente de este sector”: confirmó Eligio Plazas.

Pese a que la idea de la participación ciudadana en el polideportivo Bellavista – Dindalito, es para que se disminuya el delito de la droga y el hurto, la gente pilar de la exoneración no participa, ya que a veces es más fácil para ellos gastar 10 mil pesos para consumo de droga y no 500 pesos para hacer deportes, precisamente porque la drogadicción es una enfermedad.

“La filosofía y misión del Instituto es prestar un servicio y de lógico, nosotros vamos a hacer el seguimiento a la Mesa, para que se apoye el deporte y no exactamente que sea en plata, nosotros en este momento le hacemos no solo el seguimiento a la Mesa, sino a la localidad y a Bogotá exactamente, tratar de articular y tratar de cohibir aquellas personas que vienen haciendo negocio con los parques, exactamente ofreciendo grandes incentivos de dinero, aquí tiene que ser exactamente es  apoyar y dar un incentivo deportivo, nada de dinero”: acentuó Plazas.

El Coordinador del IDRD en el Cayetano Cañizares, reconoce que hubo algunas asperezas con la Escuela de Formación Deportiva Sheffield, no hubo una articulación, porque al parecer la Escuela trabajaba por un lado y la Mesa por otro, pero ya la escuela tiene su espacio y la Mesa el de ellos, informó.

Eligio Plazas manifestó que sí apoyan a la Escuela Sheffield, y que se les hizo un descuento especial del 30% según resolución por estar en este sector, no se les puede exonerar el 100” pero si se les hizo un importante descuento.

Anuncios

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s